Skip to content

Nuestras Profesoras

Catalina Riveros Berroeta

Profesora de Santiago

Comienza sus estudios de ballet en la escuela de ballet del Teatro Municipal de Santiago, a participado como bailarina en diversas óperas y conciertos en este mismo teatro tales como Tannhauser, Romeo y Julieta, Rigoletto, Aida, Norma, Cuadros en una Exposición, entre otros. 

Ha ejercido como maestra de ballet hace 11 años en niveles de pre ballet , adultos básicos, intermedios, avanzados y puntas

Actualmente es profesora de ballet en la Academia Acuarela Ballet e instructora de pilates en la Universidad Mayor.

Bárbara Venegas

Profesora de Santiago

Bailarina profesional egresada y titulada de la carrera de Intérprete e Instructor en Danza Espectáculo, en el CFT Estudio Profesor Valero.

En el año 2020, obtiene el grado de Instructora de Yoga, acreditada por la Asociación Chilena de Profesores de Yoga, complementando su desarrollo profesional.

Formada a partir del Technical Jazz, disciplina basada en la Técnica Académica y el Jazz Dance, creada en Chile por Osvaldo Montiel. Durante su carrera como profesora de danza, ha descubierto la importancia de entregar un aprendizaje significativo y consciente a sus estudiantes, trabajando desde una base sólida que involucre el conocimiento teórico-práctico, así como el aprendizaje valórico.

Ha impartido clases de Technical Jazz y Ballet en sus diferentes niveles; clases de acondicionamiento físico y flexibilidad; y clases de trabajo coreográfico.
Actualmente es docente de la Academia Municipal de Danza Quillota, impartiendo el módulo de Stretching principiante, intermedio, avanzado. Instructora de Yoga en la escuela Yoga Wellness Chile. Y actual profesora de Ballet y Pre ballet en Acuarela Ballet.

Isidora Cárdenas

Profesora de Santiago

Inició sus estudios y formación dancística en 2014 en el CFT Estudio Profesor Valero en las ramas de Ballet y Jazz Dance.

Un año después, ingresó a la carrera de Intérprete e Instructor en Danza Espectáculo y a la Compañía de dicho establecimiento; formada a partir del Technical Jazz, especialidad basada en la Técnica Académica y Jazz dance, creada por Osvaldo Montiel.
 
Egresó en el 2018 y posteriormente recibió su título profesional, En el año 2019, participó como Intérprete en la Obertura del Festival del Huaso de Olmué.
Formó parte de la Compañía de Danza Formativa Technical Jazz Company, bajo la dirección del Maestro Osvaldo Montiel.
 
Actualmente es Profesora de Ballet en el Jardín Infantil Little Steps, Colegio Huelén y Academia Acuarela Ballet.

Macarena Gutiérrez

Profesora de Santiago

Bailarina Profesional egresada y titulada de la carrera de Danza y coreografía de la Universidad UNIACC.

Inicia su formación en la danza en el año 2003 con el Ballet Antaray, a cargo de Haruko Tsukame, adquiriendo conocimientos de ballet, folclore, jazz y ballroom, participando en eventos y competencias nacionales. En el año 2015, obtienen el tercer lugar team formation grupo A, a nivel sudamericano en el South American Open Buenos Aires.

Luego de titularse como bailarina profesional, se incorpora como intérprete a Technical Jazz Company, bajo la dirección del maestro Osvaldo Montiel, formándose hasta la actualidad. Ha dictado clases de jazz, ballet y pre ballet en academias como Danza ébano, Amigos del baile y Pierattini. 

Actualmente es intérprete en la productora de eventos Elephant Color, Technical Jazz Company y Profesora de ballet y pre ballet en Academia Acuarela Ballet.

 

Constanza Maldonado

Profesora de Santiago

Comienza sus estudios de ballet el año 2014 en la Academia Sara Nieto, complementando en el 2015 con clases de Technical Jazz en Cft profesor Valero.
En el año 2016 inicia su carrera profesional como Instructora e intérprete en danza espectáculo, en el CFT Estudio profesor Valero, siendo egrasada y titulada en el año 2019.

Como bailarina es parte de la Compañía Profesional de Technical Jazz Center y ha participado en eventos como «Festival del Huaso de Olmue» (obertura) y staff de bailarines teleserie de Megavisión.

En el ámbito docente ha realizado clases, tanto en niveles básico, intermedio y avanzado, de Pre Ballet, Ballet juvenil – adulto, Technical jazz, Stretching, Acondicionamiento físico, Lyrical jazz, Tap y Yoga, en diferentes academias de Santiago.

Su objetivo como profesional de la danza es entregar un contenido y aprendizaje significativo a los estudiantes, con el fin de que tanto niños como adultos se reconozcan y desarrollen sus capacidades físicas, afectivas, sociales y cognitivas.

 

Catalina Armijo

Profesora de Santiago

Inició sus estudios a los 10 años en la compañía de danza CEA, en la cual aprendió y desarrolló diversas técnicas. A los 13 años ingresó a la escuela de ballet del Teatro Municipal de Santiago en donde profundizó sus conocimientos durante 5 años, participando en algunas óperas y ballet del pequeño municipal.

Titulada el 2022 de la carrera de Terapia en Actividad Física y Salud de la Universidad de Santiago de Chile. Ha ejercido como maestra de ballet hace 6 años en niveles de pre ballet y técnica de puntas.

Génesis Vásquez

Profesora de Viña del Mar

Inicio su formación de ballet en el año 2004,  para luego seguir sus clases en la escuela y compañia de ballet Monika Ledermann, desde el año 2007 hasta el dia de hoy en donde forma parte de esta compañia.
 
Ingresa en el año 2017 al centro de formacion tecnica Profesor Valero, a la carrera de Interprete e Instructora en danza espectaculo, participando en la compañia de esta a cargo del maestro Osvaldo Montiel. Lugar donde egreso y titulo en el año 2021.
 
Desde los 13 años empezo a trabajar como asistente de clases y ya desde los 15 años ha impartido como profesora de ballet y pre ballet en distintos establecimientos.
 
En la actualidad realiza clases de ballet en modalidad online para distintas edades, y presencialmente se encuentra dictando clases de pre ballet/ballet en Acuarela ballet Viña del mar. 

Carolina León

PROFESORA DE CURICÓ

El comienzo en la danza lo tuvo a los 9 años en el conjunto folclórico de su colegio. Posteriormente a los 15 años integró la academia del Bafochi, pasando a ser parte de uno de sus elencos profesionales a los 17 años. Comenzó sus estudios de danza en la Universidad de las Américas, desde donde es egresada como Intérprete en danza. Como intérprete ha participado en grandes eventos de la televisión chilena como son la obertura de la Teletón en el Estadio Nacional y la obertura del Festival del Huaso de Olmué. También fue parte del elenco del Ballet Folclórico de Rancagua, con quienes participó en dos giras internacionales, recorriendo países como Portugal, España e Italia.

Marcela Herrera

Profesora de Curicó

Una vez terminada su licenciatura en Educación Física, comienza sus estudios formales de danza en la Universidad Uniacc, al cursar la carrera de Danza y Coreografía. Al ya estar titulada se desenvuelve como intérprete de danza en diversas compañías y elencos dedicados al área de los musicales, realizando obras en teatros a lo largo del país como el Teatro Municipal de las Condes,Teatro Regional del Maule, Centro Cultural de Punta arenas e Isla de Pascua y Teatro Municipal de Temuco, entre otros.

Se desempeña como profesora de ballet, durante varios años, en cursos infantiles en la escuela de danza La Academia, dirigida por Gladys Acosta y Carola Cussen. Participa en las diversas funciones, organizadas por la misma entidad, que se efectuaron en el Teatro Nescafé de las Artes. Imparte además talleres de ballet en diferentes colegios de Santiago.

Catalina Duarte

Profesora de Curicó

De Nacionalidad Chilena, inició sus estudios de danza a la edad de 5 años en Dancen Escuela Karen Connolly, desarrollando la técnica académica, jazz y tap, participando los últimos años de estudio en la Compañía de dicha Escuela. A los 17 años entró a la Escuela del Teatro Municipal de Santiago.

 
Formó parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de Ecuador, Quito. Al volver a Chile, bailó de Principal en la Compañía de Sara Nieto, Necafé de las Artes. Actualmente es parte del Cuerpo de Baile del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.


Ha dado clases de pre ballet en la Escuela del Teatro Municipal de Santiago, en la Academia de Ballet de Sara Nieto y fue asistente de Karen Connolly en su Escuela e Instituto Superior.
Se ha especializado en metodología del Ballet en cursos impartidos por Patricio Gutiérrez y Georgette Farias (director de la Escuela de ballet del Teatro Municipal y Profesora de esta misma institución). También cursó el Programa de formación en pedagogía en danza, llamada Proyecto Raíz.

Wendrys Muñoz

Profesora de Curicó

De nacionalidad venezolana

Inicio sus estudios en la universidad de artes escénicas (universidad del Zulia) donde desarrolló la técnica académica, ballet y danza contemporánea, aprendió técnica clásica con las profesoras Sonia Castillo y Eli Ávila, participando en los teatros de dicha universidad
Formó parte de la academia Bahareque Dance, donde potenció su técnica académica de ballet, participando en la compañía de dicha academia.

Realizo una certificación en teatro en el centro de cultura en Venezuela (chimpete champata) donde desarrolló la técnica de pre-expresividad en la danza.

Se desempeño como profesora de ballet en la escuela visión de la danza y en la iglesia renacer, actualmente participa dando clases en la academia de ballet acuarela , dando clases a niñas de pre-ballet.

dando clases a niñas de pre-ballet.

Laura Montero

Profesora de Rancagua

Bailarina egresada y en proceso de titulación de la carrera de Danza y Coreografía de la universidad UNIACC. Inició su formación a los 5 años en el ballet municipal de Puente alto enfocado en el rubro de la danza espectáculo. A los 16 años se incorpora en el ballet folklórico »Bafocar». En el año 2017 comienza su formación profesional en la universidad. Junto a ello, tomando clases de Tap dance y jazz dance. Participando en workshops de tap dance junto con profesores extranjeros de Brasil, Argentina y Reino Unido. Ganándose una beca para el festival de Tap en Sau Paulo Brasil. En el año 2018 fué intérprete en dos ocasiones en televisión nacional de Chile TVN en el programa ´´Rojo´´. Actualmente es profesora de danza en el colegio »Villa la Compañía», academia Soul Dance, academia Acuarela Ballet y monitora de taller de danza de la municipalidad de Rancagua para adulto mayor.

Gabriel Villalobos

Profesora de Valparaiso

 Inició sus estudios de danza, en Viña del Mar en Academia de danza Miguel Pizarro (técnica académica) a la edad de 10 diez años. En este mismo espacio de formación, tuvo la oportunidad de tomar clases con diferentes profesores, maestros y bailarines, nacionales e internacionales, sobre todo del ballet municipal de Santiago.

En el año 2017 ingresó a la carrera de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Este paso por la academia hizo que tuviera la oportunidad de ser llamada como bailarina invitada a la Compañía de danza Espiral, para el remontaje de “Vindicación de la Primavera¨” del maestro Patricio Bunster, los años 2018 y 2019. 

En el año 2018 también tuvo la oportunidad de participar en un encuentro de danza en Paraguay, donde tomó clases en Asunción y Ciudad del Este, además de Brasil.

Todos son bienvenidos

¡No dudes en contactarte con nosotros!

Tenemos clases presenciales de martes a domingo, organizadas según edades. Consulta por los horarios de tu Ciudad.